31 mar 2008

¿Después de Verdugo, Juez?

Machetearte

El Gobierno de Uribe Quiere Interrogar a Lucia Morett

Por Claudia Hernández y Millán

Al viejo estilo de “primero mata, después virigua ” la cínica fiscalía general de Colombia solicitó al gobierno de Ecuador le permita interrogar a Lucia Morett, la estudiante mexicana que salvo la vida de milagro después que el ejercito colombiano intentara asesinarla junto con un grupo de guerrilleros colombianos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que comandaba Raúl Reyes.

No conforme con haber invadido territorio ecuatoriano violando por tierra y aire la soberanía de su país vecino, contraviniendo acuerdos internacionales, para cometer asesinato, robo, bombardeando y destruyéndolo todo a su paso, además pretende todavía interrogar a Lucía como si tuviera la calidad moral para ello.

Aunque sin duda alguna, el conflicto debe encontrar una solución pacifica, no debemos pasar por alto la afrenta cometida por el gobierno colombiano contra el pueblo pacifico de de ecuador, aunque hoy Colombia alude que no pretende militarizar la frontera ante las acciones cometidas por Venezuela y Ecuador en defensa de sus territorios, no es menos cierto que Uribe busca internacionalizar el conflicto, para así poder servir el plato completo a los EE.UU. y permitirle una intervención, pues para nadie es secreto que detrás de toda esta acción ilegal de Colombia está la mano negra de Bush.

Hoy por hoy el cinismo y descaro del presidente de Colombia no conoce límite, Uribe pretende justificar la veintena de asesinatos que cometió, y la crisis diplomática con Ecuador, al invadir ese país.

Entre la veintena de muertos están cuatro mexicanos, y una sobreviviente (Morett) a la que injustamente quieren poner como una terrorista, no conformes ahora creen tener el derecho de interrogarla para investigar los motivos por los que se encontraba en el campamento como invitada, están violando todos los derechos de la joven, Uribe debería pagar por tantas personas que mandó matar y hacer justicia a las familias de los asesinados.

¿Y calderón? Como siempre lavándose las manos, y fijando posturas que no benefician al país que según el preside. No importa si son o no sus bombas, los asesinaron ese es el problema.
--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-