27 mar 2008

Estudiantes y familiares piden justicia por jóvenes asesinados en Ecuador


PÚLSAR

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acompañaron este martes el reclamo de los familiares de los jóvenes asesinados en la operación militar colombiana que bombardeó un campamento de las FARC en Ecuador.


NOTA CON AUDIOS

Con una marcha que recorrió el campus universitario, estudiantes, profesores y familiares exigieron al gobierno mexicano de Felipe Calderón que condene el asesinato de los jóvenes estudiantes.

La manifestación exigió el castigo a los responsables de los asesinatos durante el bombardeo del pasado 1º de enero al campamento irregular que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia instalaron en Ecuador.

Cuatro jóvenes mexicanos murieron durante la incursión militar colombiana en Ecuador mientras realizaban estudios en el campamento de las FARC.

María Álvarez, tía de la joven sobreviviente del ataque Lucía Andrea Morett, señaló que el "gobierno mexicano no puede quedar en silencio" frente a este hecho.

Por su parte, Marcelo Franco, padre del joven asesinado Fernando Franco, demandó un castigo para el gobierno de Colombia por el crimen cometido.

Además, la Asamblea estudiantil de la UNAM repudió el "linchamiento mediático" sufrido por la casa de estudios y los estudiantes que investigaban junto a las FARC.

Audios disponibles:

María Álvarez, tía de Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo. 26 seg. (417)

Marcelo Franco, padre de Fernando Franco, joven asesinado durante el ataque. 15 seg. (239 Kb.)

--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-