25 mar 2008

Ángel y Don Panchito realizan ayuno solidario con pres@s en huelga de hambre

A los medios de comunicación
A los adherentes a la otra campaña.
A las organizaciones no gubernamentales.
A los defensores de los derechos humanos.

El día de hoy, Lunes 24 de Marzo del año 2008.

Los presos políticos Ángel Concepción Pérez Gutierrez y Francisco Pérez Vázquez, Padre e hijo; recluidos en la cárcel publica de Tacotalpa, Tabasco. Iniciaron una jornada de ayuno solidario por la libertad de los presos políticos recluidos en el Centro de Readaptacion Social 17 de Playas de Catazaja; en el numero 5 de San Cristobal de las Casas; y en el 14 de Cintalapa en el Estado de Chiapas.

Su ayuno tiene como propósito, pedir la libertad, de todos los presos en huelga de hambre; en el Estado de Chiapas y al mismo tiempo, llamar la atención sobre su injusto encarcelamiento por un delito que no cometieron; y por el cual ya cumplen 11 años y 8 meses privados de su libertad.

Los adherentes a la otra campaña en el estado responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal por lo que pueda suceder a estos dos presos quienes han presentado problemas de diabetes descompensada, presión arterial alta y problemas gástricos.

Fieles ambos Gobiernos a su política, de dejar que los problemas con el tiempo se olviden, que los presos políticos cumplan penas por delitos que no cometieron, que las organizaciones , colectivos y familiares se canse exigiendo justicia; han ignorado los concerniente a su caso, pese a las muchas peticiones que abogan por su libertad, hay testimonios de cartas firmadas por toda su comunidad, de distintas organizaciones sociales, de la comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde dan testimonio de sus inocencia.


También hay un reconocimiento público de mas de 5000 personas del pueblo creyente que marcharon en San Cristóbal de las Casas el pasado 19 de febrero donde reclaman su libertad y reconocen su inocencia ya que estas personas, han sido lideres y servidores de su comunidad como catequistas y comisariado ejidal, además de ser representantes de su la lucha agraria en la organización indígena Xinich.

LIBERTAD A LOS PRESOS DE ATENCO.
LIBERTAD A LOS PRESOS DE OAXACA.
LIBERTAD A LOS PRESOS DE CHIAPAS.
LIBERTAD A LOS PRESOS DE TABASCO
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE MEXICO.


--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-