31 mar 2008

Seguro ¿PEMEX no es Negocio?

Machetearte

Por Enrique Cisneros, Lila Sarai y Millán

Nunca antes el petróleo se cotizó a más de 100 dólares por barril. Nunca antes los Estados unidos habían tenido tal necesidad de petróleo, al grado de que han invadido Irak para proveerse de ese energético.

Y cuando eso sucede nos tratan de hacer creer que PEMEX está en la peor crisis de toda su historia pero resulta que tiros y troyanos están interesados en invertir en esa empresa que supuestamente se está hundiendo.

Vaya barbaridades que le tratan de hacer creer al pueblo mexicano, pero lo peor es que hay analfabetos políticos que se la creen y para los que todavía dudan les recetan una sobre dosis de comerciales para que crean la patraña de que se está agotando el petróleo en suelo firme y que lo único que le queda a México es extraer el “tesoro” que hay en aguas profundas.

Falsedad tras falsedad. Pero si todavía hay alguno que duda le afirman que nuestros técnicos no están capacitados para extraer petróleo por lo que hay que asociarse con las compañías trasnacionales que han robado el petróleo de muchas partes del mundo, entre ellas la “Halliburton ” donde tiene sus acciones George W. Bush.

Y todavía hay ignorantes políticos que le creen al gobierno calderonista que hasta hace unos días había dicho que no se metería ninguna iniciativa para cambiar la Constitución en materia de energéticos y ayer informaron que sí hay una, pero que la presentarán dentro de algunos días ¿Será porque le están midiendo cuál es la reacción popular real?

No hay vuelta de hoja: Calderón está urgido por George W. Bush para que deje todo listo antes de que el yanqui deje la presidencia, no en balde lo apoyó para que hiciera el fraude.

Pero el pueblo también ha tensado fuerzas, cada vez es mayor el número de mexicanos que entienden que Calderón y sus secuaces en el gobierno mienten descaradamente; por un lado dicen que Pemex no se privatizará y por otro preparan las condiciones para su privatización, avanzan con las negociaciones en lo “oscurito” con las grandes transnacionales extranjeras del petróleo quienes esperan como buitres el momento propicio para apoderarse del patrimonio nacional.

Pemex es altamente rentable, pero estamos ante el saqueo más grande de la historia del país, no solo por el intento de privatización de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, que se vendrían a sumar a la de carreteras, aeropuertos y puertos marítimos; también está el TLCAN para el maíz y el frijol, paralelamente están las recientes reformas a la ley de ISSSTE y las reformas fiscal, laboral y judicial que en su conjunto quitan derechos a los mexicanos ganados con las luchas sociales y plasmados en la constitución.

Para impedirlo es necesaria la participación activa de todos los sectores organizados de la población, hay que dar la pelea mediante todas las formas de lucha en todos los sentidos posibles pues no han sido gratis los movimientos de La Otra Campaña , Atenco, la APPO, entre otros, que pese a obedecer a demandas aparentemente ‘distintas', los une un común denominador que es el de la conformación de un frente contra los embates de un gobierno que hace todo menos fomentar y preservar el bienestar de su nación.

Ahora ellos están padeciendo la furia de este gobierno represor, pero siguen en pie de lucha. ¿Y tú querido lector, cuando te decidirás a participar y organizarte en ves de preocuparte por ver si corren a Hugo Sánchez de la selección?
--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-