28 abr 2008

El Tribunal Supremo condena a un joven a ir a la cárcel por sacar la bandera española del Ayuntamiento de Terrasa

InSurGente.- Franki fue detenido por los Mossos de Esquadra y trasladado a la cárcel Modelo de Barcelona, donde ingresó a mediodía. En las próximas horas, el joven podría ser trasladado a otro centro penitenciario, según fuentes cercanas a 'Franki'. Al conocerse la noticia un centenar de jóvenes se concentraron ante las puertas de la cárcel barcelonesa para protestar por la decisión judicial. Además, 300 personas según la organización, protestaron en la entrada de la sede del PSC en Barcelona.

El joven condenado por ultraje a la bandera al haber descolgado la enseña española del balcón del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) en 2002 fue encarcelado el lunes por la mañana después de que el Tribunal Supremo (TS) decidiera hace pocos días no admitir a trámite el recurso de la defensa y ratificara la condena de dos años y siete meses de cárcel.

Presentará un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo según explicó él mismo el jueves, sus abogados preparan estos días la documentación para presentar un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo a la espera que esto frene su ingreso en prisión. Casi cien manifestantes acudieron a la plaza del Ayuntamiento para apoyar al joven con pancartas en las que se podía leer 'Franki se queda en casa'.

Desde los hechos, el joven ha recibido numerosas muestras de apoyo, como la de los grupos municipales del consistorio del municipio, a excepción del PP, que en abril de 2005 firmaron una petición de indulto ante el Rey a favor de 'Franki'.
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.