14 abr 2008

Empieza la Insurgencia Popular en México

Machetearte

Por Millán y Lila Sarai

“… dile que la lucha es larga,

que hay que aligerar la carga,

para trochar el camino del mundo que se soñó”

- Ali Primera-.

El pueblo mexicano suele ser muy paciente, pero nunca ha sido tonto, los ricos en el poder siempre se han equivocado al interpretar su pasividad como somnolencia, lo que en su exagerada soberbia, los ha llevado tarde o temprano a descararse cínicamente y creer que pueden burlarse abiertamente de la gente, sin embargo en fechas claves ese gatito aparentemente amodorrado se levanta ferozmente como un león y ataca a sus agresores demostrando que no estaba dormido sino acechando a su enemigo. Y es que no podemos esperar más. No podemos permitir que nos sigan dando gato por liebre, o peor aún, que nos quiten lo poco que tenemos (y que no nos dan). No podemos permitir que nos arranquen eso, precisamente eso que tanto nos están anunciando como ‘nuestro tesoro', el petróleo.

Los tiempos que hoy vivimos son fechas claves, la derecha neoliberal comete su primer gran error... intentar privatizar Pemex justo al cumplirse el setenta aniversario de la expropiación petrolera, el león se ha empezado a levantar.

Luego entonces, ¿por qué no nos damos cuenta de que pese a que el gobierno de desvive por convencernos de que PEMEX está en crisis, ésta es la tercera productora de petróleo en el mundo? Sí, es un gran tesoro el que tenemos, codiciado, deseado y asechado por las ratas que aprovechan su posición para hacer los agujeros que al fin y al cabo tenemos que terminar por tapar nosotros.

Una cosa lleva a la otra, en la historia la suma de muchos saltos cualitativos lleva tarde o temprano a dar el gran salto cualitativo que hace estallar las revoluciones, ya sea pacíficas, armadas o ambas simultáneamente. No sólo se trata del llamado lopezobradorista a defender Pemex y su convocatoria a las y los brigadistas el domingo 13 de abril para acordar el plan general y estrategias de movilización a lo largo ancho del país; estamos hablando aquí también del paro de 48 horas de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Baja California Sur para derogar las nefastas reformas a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y para derrocar a la horripilante y ratera Elba Esther Gordillo de la dirigencia del sindicato; por otra parte están los preparativos de la ofensiva que preparan los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) para lograr la liberación de sus presos políticos -que son también los presos de todos los mexicanos- al cumplirse dos años del atroz atentado contra la población de toda una ciudad, a manos de los cancerberos asesinos de la Policía Federal Preventiva (PFP) mandados por el Gobierno Federal, el estatal del Estado de México y el Municipal de Texcoco y Atenco por haberse atrevido a defender sus tierras, estamos hablando aquí de las marchas campesinas del día miércoles en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el maíz y el frijol y para exigir el abasto de fertilizantes; también de los universitarios de Prepa 2 que tomaron Trabajo Social porque aun no se respetan sus demandas de ser tomados en cuenta para el nombramiento de sus directivos.

También hablamos de las movilizaciones de las organizaciones sociales y sindicatos independientes que se están planeando para el próximo primero de mayo, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que ya anunció su reorganización para volver a la ofensiva en contra del dictador y asesino Ulises Ruiz sostenido en el cargo por el espurio Felipe Calderón, y por supuesto el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) recluido en las montañas chiapanecas preparándose para defenderse de la represión que se avecina por parte del ejercito federal, pero al mismo tiempo sin detener su avanzada de organización nacional mediante La Otra Campaña.

Tenemos ante nosotros, con una claridad exacerbada, que el gobierno está tendiendo cortinas de humo y demás artimañas para desorientar al pueblo, sabiendo con antelación, que deben aparentar deseos democratizadores en todos estos asuntos (o por lo menos los más ‘inmediatos').

Ahora hablan de debatir la reforma energética, pero sabemos que la forma de conducirse del legislativo es a base de sesiones amañadas donde compran votos a cambio de concesiones pues viven abrasados al gobierno.

Se vienen tiempos duros, tenemos que aligerar la carga y buscar la unidad y la fuerza en nuestra lucha desde las bases populares. Sabemos que el accionar del gobierno del espurio Calderón será de opresión, pero no debemos dejar que callen nuestras voces porque no hay peor mudo que el que no quiere hablar.

La derecha y la ultra derecha mexicana, con su ambición voraz y su capitalismo rapaz han colmado la paciencia del pueblo mexicano llenándole de piedritas los zapatos, pero el león mexicano está despertando en estos momentos y le dará el susto de su vida a esos ricachones burgueses y a sus personeros en el gobierno encabezados por su espurio Feli-pelele.
--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-