24 abr 2008

En operativo policíaco, son sacados del penal de Tacotalpa los compañeros presos en huelga de hambre. Podrían haber sido trasladados a Tuxtla Gutiérr

Enlace Zapatista

Villahermosa, Tabasco, México, a 24 de Abril de 2008.

El día de hoy, al cumplirse 24 horas más de la huelga de hambre que estaban llevando a cabo los presos políticos zapatistas Ángel Concepción Pérez Gutiérrez y Francisco Pérez Vázquez en el penal de Tacotalpa, Tabasco, en demanda de su liberación, con el apoyo de sus familiares y Compañeros de la Otra Campaña Tabasqueña, así como de Organizaciones de la sociedad Civil del estado y de otros estados en plantón permanente a las afueras del penal, sorpresivamente se orquestó un operativo peliculesco con decenas de policías que rodearon el penal y una ambulancia del estado de Tabasco en la cual sacaron a los huelguistas sin previo aviso y sin enterar ni siquiera a sus familiares de qué se trataba.

La preocupación creció cuando, al preguntar, sólo recibían evasivas y malos tratos. En la ciudad de Villahermosa no nos daban información en ningún hospital sobre los compas. Grande fue la sorpresa al acudir a Prevención Social y recibir de voz del Lic. Francisco Aldecoa, subdirector de esta dependencia, la noticia de que los compañeros habían sido trasladados al Cereso de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

De ser cierto, estaría clara la intención del gobierno tabasqueño de no asumir su responsabilidad en el injusto encarcelamiento de los presos en cuestión, saben que no podían ya mantener más tiempo la inmensa mentira y la injusticia cometida en la persona de Ángel y Panchito durante 12 años, por consigna y por capricho de Madrazo y los gobiernos que le sucedieron.

Responsabilizamos al gobierno federal y estatal de cualquier acción en contra de sus personas o cualquier acto en contra de sus vidas.

Exigimos su inmediata liberación.

Organizaciones de la Sociedad Civil tabasqueña.
La Otra Campaña en Tabasco.
--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-