26 abr 2008


ENCUENTRO EUROPEO EN DEFENSA Y EN LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA

El Encuentro Europeo se llevará a cabo en Atenas, Grecia, los días 9, 10 y 11 de Mayo de 2008.

Los objetivos de ese Encuentro se describen en la convocatoria que ya han recibido por la lista “europazapatista”. Sin embargo y por acaso no les ha llegado, dicha convocatoria se puede verla aqui: www.europazapatista.org

Por esta carta nos dirigimos a Uds para informarles de asuntos que tienen que ver con la organización del Encuentro y también para pedir su apoyo y ayuda.

1. El registro para la participación ya se ha abierto. El correo SOLO para el registro es: registroforoatenas@riseup.net
2. Para propuestas, dudas, preguntas y aclaraciones pueden comunicarse por el correo: infoforoatenas@riseup.net
3. Responsables de nuestro colectivo para cualquier contacto e información son las compañeras Elpida y Eugenia y el compañero Kostas.
4. De parte del colectivo ya se ha dirigido invitación para asistir al Encuentro, a la Comisión Sexta del EZLN y a La Otra Campaña de México. Cuando lleguen sus respuestas las comunicaremos a Uds.
5. También se ha dirigido invitación para que participe en el Encuentro dando una charla sobre la “Solidaridad como resistencia”, al señor John Berger. Cuando haya respuesta también la comunicaremos a Uds.
6. El alojamiento para los y las que van a llegar a Atenas, será en salones de la Universidad. También habrá una red de casas y una lista de hoteles para quienes prefieran quedarse en hotel.
7. Respecto a la comida, estamos buscando posibilidades de contratar con restaurantes/tavernas que lo puedan ofrecer a precios más bajos.
8. La información concreta (lugares, mapas, medios de transporte etc.) llegará a todos los colectivos y personas individuales con tiempo suficiente antes del Encuentro.
9. El programa del Encuentro se formará, definitivamente, después de recibir y valorar (esperamos que entre todos y todas) propuestas sobre los tres objetivos que se describen en la convocatoria. Sin embargo, en adjunto va dibujado en rasgos generales –y siempre, más o menos- lo que pudiera ser tal programa, según cómo lo vemos nosotros. Se trata de una propuesta absolutamente abierta y solo con la intención de servir como orientación.

Y, empezando por esto último, es decir, la propuesta-borrador de un programa para el Encuentro, pasamos -compañeros y compañeras- a las peticiones. Pues, uno –nosotros en este caso- mejor podrá si cuenta con el apoyo de sus compañeros y sus compañeras, es decir, su apoyo.

Entonces:

1. Como no contamos con la experiencia de una tal organización, el apoyo en concretarse el programa del encuentro de los y las que ya cuentan –colectivos o personas- de tal experiencia será precioso y muy valioso. La lista europea (info@europazapatista.org) podría servir a todos para intecambiar ideas y enriquecer las propuestas.
· Les pedimos que manden las propuestas –sea de intervenciones, sea de mesas de trabajo- con tiempo suficiente.
· Pensamos que sería bueno si todos hiciéramos un esfuerzo para que se queden las propuestas en el marco de los tres objetivos como se pronuncian en la convocatoria. El Encuentro de Atenas se trata de un primer paso para consolidar relaciones y conseguir la coordinación que permitirá una respuesta fuerte y eficaz a las intenciones del gobierno mexicano. Por eso consideramos que sus objetivos tenían que limitarse a lo básico. Pues, el camino es largo y mejor que los pasos sean lentos.

2. Se pide de cada colectivo que nombre una persona como responsable para los contactos, tanto en temas prácticos como organizativos.

3. Sería mucho el apoyo si cada colectivo o todos los colectivos de cada país, se registraran las participaciones de su país y entregaran una lista ya completa a los responsables de la Asamblea Abierta.

4. Los idiomas del Encuentro estamos pensando que sean el castellano y el griego. En los actos centrales (si hay tales) habrá traducción paralela (también de inglés). Sin embargo habrán reuniones donde no se puede conseguir traducción (en inglés, por ejemplo). Se pide de los colectivos que se encarguen de lo de la traducción en más idiomas, si hay personas de los correspondientes países que no hablasen el castellano.

5. Cada apoyo en filmar el Encuentro, en la formación de grupos de prensa, y en general en asuntos técnicos que puedan surgir, será precioso y muy valioso.

6. La Asamblea Abierta ya está diseñando acciones para conseguir el apoyo económico de la organización del Encuentro. Esperamos que no resulte necesario contribuir los colectivos y las personas que participen. Sin embargo, si surgen iniciativas en cada país para conseguir dinero como apoyo económico del Encuentro, desde ahora les decimos que el dinero que va a conseguirse va a utilizarse para apoyar la comunidades rebeldes y/o para la organización de la Caravana Europea a Chiapas.

Y, bueno, compañeros y compañeras: si después de tantas peticiones siguen deseando participar en el Encuentro… ¡¡AQUÍ LES ESPERAMOS: en la ATENAS SOLIDARIA. EN MAYO!!

Con un abrazo mas que fuerte,

Asamblea Abierta de Solidaridad con los Zapatistas y Contra la Represión en Chiapas.

--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-