14 abr 2008

Manifestaciones internacionales por la libertad de Mumia Abu-Jamal el 19 de Abril

Amig@s de Mumia, México

¡NO A LA CADENA PERPETUA O MUERTE PARA

MUMIA ABU-JAMAL!

Mientras luchamos por los presos y presas políticos mexicanos, nos sumamos a las manifestaciones internacionales del 19 de abril para exigir la libertad del compañero Mumia Abu-Jamal y rechazar el reciente fallo en su caso. Les invitamos a acompañarnos ante la embajada gringa a las 12 con sus pancartas, comunicados, poemas y canciones.

¡Su sentencia actual de cadena perpetua es un crimen de Estado! Como si no fuera suficiente robarle 26 años de su vida, las cortes gringas le niegan su derecho a un nuevo juicio y ordenan enterrarlo vivo. Además, él sigue amenazado de muerte. Aunque es cierto que el Tribunal Federal de Apelaciones del 3° Circuito negó la petición de la fiscalía para reimponer la pena de muerte, ya revocada en el 2001, la fiscalía puede apelar la decisión. Si pierde la apelación y todavía insiste en restaurar la pena de muerte, habrá una audiencia solamente para determinar la sentencia. Las únicas opciones serán cadena perpetua o muerte.

Cabe señalar que la fiscal Lynne Abraham ha dicho que su misión en la vida es lograr la ejecución de Mumia Abu-Jamal, y el gobernador Ed Rendell tiene muchas ganas de firmar la orden

Durante todas las apelaciones Mumia ha quedado en el corredor de la muerte y no va a salir ahora.

En la audiencia del 17 de mayo de 2007, él pretendió ganar un nuevo juicio para demostrar su inocencia y salir libre, pero el Tribunal rechazó todos sus argumentos sólidos sobre la violación de sus derechos constitucionales debido al racismo del juez, la eliminación de candidatos negros del jurado y el engaño al jurado por el fiscal.

Para el Tribunal federal, la promesa del juez Sabo de “ayudarles a freír ese nigger” no indicaba una actitud racista que perjudicaba a Mumia.

El Tribunal federal tampoco encontró prejuicio racial en la selección del jurado a pesar de la presentación de evidencia indicando un patrón en el que la fiscalía bajo el mando de Ed Rendell eliminó 58% de los candidatos negros pero sólo 22% de los candidatos blancos entre 1977-1986; durante los mismos años el fiscal Joe McGill, el encargado del juicio de Mumia, eliminó 78% de los candidatos negros pero sólo 25% de los candidatos blancos. ¡Ningún racismo!

El mismo Tribunal, igual que la Suprema Corte de los Estados Unidos, ha ordenado nuevos juicios para otros presos por los mismos motivos. Pero no sigue sus propios precedentes en el caso de este escritor que tiene el valor de atacar el poder desde su pequeña celda en el corredor de la muerte. Solo uno de los tres jueces del panel consideraba que el racismo en la selección del jurado fue una violación de los derechos de Mumia y habló de la doble moral de sus colegas.

Este doble moral ha sido tan constante en el caso desde 1981 que los analistas hablan de “la ley Mumia” o “la excepción Mumia”. Una vez tras otra, las cortes fallan de una manera en determinados casos y de otra manera en el caso de Mumia Abu-Jamal. Para estos jueces la evidencia es irrelevante. La justicia es irrelevante. Quieren complacer a sus dueños y saben que para muchas personas en el mundo, y especialmente para la juventud negra en Estados Unidos, el ex Pantera Negra y partidario de la organización MOVE es un símbolo de resistencia. Quieren ponerlo como ejemplo de lo que jamás se debe hacer.

Aunque las apelaciones siguen, no podemos confiar en la buena voluntad de las cortes. Hay que movilizarnos. Somos cientos de miles de personas que conocemos a Mumia Abu-Jamal a través de sus ensayos, sus libros, su dignidad, su rebeldía. ¡No podemos aceptar esta decisión!

¡MUMIA LIBERTAD! ¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!

Amig@s de Mumia, Méxic
--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-