4 abr 2008

¡No a la represión y desalojo del gobierno del Distrito Federal!

La Jornada

Al pueblo de México
A las organizaciones sociales
A la opinión pública

Los indígenas del pueblo de Huaxcaleca, Municipio de Chichiquila, Sierra Madre Oriental, Puebla, reinstalaron el 2 de abril su plantón frente a la casa de la representació n del gobierno de Puebla en la Ciudad de México, ubicada en Av. Chapultepec, núm. 494, para denunciar y protestar contra la represión que han sufrido por parte del tristemente célebre “gober precioso”, Mario Marín Torres, y del gobierno municipal de Chichiquila.
Los indígenas de Huaxcaleca, agrupados en la Unidad Nacional Anáhuac, han sufrido represión, violencia e intimidación, pues los gobiernos priístas, estatal y municipal, quieren destruir a la organización indígena y despojarlos del sistema múltiple de agua potable y de sus tierras. Desde hace unos años han dado una batalla por los usos y costumbres, y la repuesta ha esta lucha ha sido la persecución y la cárcel.
El plantón corre el grave riesgo de que sea desalojado por la policía y los granaderos del gobierno de la Ciudad de México, como ya ocurrió el 21 de febrero, cuando los cobardes cuerpos policíacos golpearon a niños y mujeres a las 3 de la madrugada.
Hacemos un llamado a las mujeres y hombres de corazón digno a solidarizarse con el plantón de los indígenas de Puebla, ya que “el cuate Ebrard” (gobierno del distrito Federal) ha amenazado, nuevamente, a desalojarlos.
Hacemos responsable al gobierno del Distrito Federal de cualquier agresión a los indígenas de Huaxcaleca, que llevan a cabo una lucha pacífica y digna contra los malos gobiernos.
¡No a la represión!
¡No al desalojo!
Por Tierra, libertad, justicia y democracia.

Ciudad de México, 2 de abril de 2008.

Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)
--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-