7 abr 2008

Nomas lo que nos faltaba: Culpan panistas a FARC de muerte de mexicanos

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 07 de abril de 2008

19:30 El PAN en la Cámara de Diputados criticó el papel que jugaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en torno al ataque contra jóvenes mexicanos en Ecuador, que terminó con la muerte de connacionales e hirió a la joven universitaria Lucía Andrea Morett.

María Eugenia Campos, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, manifestó que fue ese grupo el que realmente asesinó a los jóvenes.

“Los expusieron al fuego, a la guerra, de las que ellos viven, de la que sacan provecho”, expuso la legisladora panista.

Afirmó que las FARC no son una opción “para nuestros jóvenes”, pues ya se han condenado sus actos de violencia, y extendió un reconocimiento a la Cancillería mexicana por el apoyo que se dio a las víctimas del ataque entre las fronteras de Colombia y Ecuador.

Campos afirmó que diputados, funcionarios públicos y la sociedad en general deben emitir una denuncia contra ese “grupo violento”.

Es necesario, dijo, “hacer saber a la sociedad y a nuestros jóvenes que la política es un espacio suficientemente amplio y extenso como para manifestar nuestras ideas y nuestros sueños”.

“Es claro que esta situación es un hecho lamentable y que debe de ponernos a pensar qué es lo que ha llevado a un número, aún reducido, de mexicanos a involucrarse, y concediéndoles el beneficio de estar realizando tareas académicas, con un grupo armado como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, claramente ilegal y violento: autora de múltiples actos de secuestros, sabotaje, extorsiones y actividades de narcotráfico, no puede continuar siendo opción de vida para esos y otros jóvenes.

Recordó que la Organización de Estados Americanos y Naciones Unidas han condenado en varias ocasiones los actos cometidos por las FARC.

“Es claro que con los antecedentes de este grupo armado e ilegal, y la relación con grupos de jóvenes mexicanos, nos debe de hacer pensar y actuar en consecuencia”.

Desde su punto de vista, las FARC no son una opción.

“Ellos necesitan mártires, necesitan personas, jóvenes, nuestros jóvenes, para legitimar su acciones ilegales”.

“(Las FARC) son quienes realmente asesinaron a nuestros jóvenes, los expusieron al fuego, a la guerra, de las que ellos viven; de la que sacan provecho, la guerra es un sistema del que han aprendido, por más de cincuenta años, a vivir".
--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-