15 abr 2008

Preparativos de Guerra contra el EZLN

Machetearte

Por Millán

Pretextando “razones de austeridad” y con el argumento falaz de “considerar innecesaria su existencia”, el Gachupín Camilo Mouriño, titular de la Secretaría de Gobernación desapareció de un plumazo la Coordinación para el Diálogo y la Negociación en Chiapas.

Creada en 1994 inmediatamente después de la sorpresiva aparición del EZLN en la política mexicana que agarró al gobierno salinista con los calzoncillos en la mano, justo el mismo día en que planeaba celebrar con ‘bombo y platillo', sin contratiempos la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), la Coordinación para el Diálogo y la Negociación en Chiapas, catorce años después desaparece sin haber logrado absolutamente ningún avance en la solución del conflicto chiapaneco.

Desfilaron como encargados, todo tipo de curiosos personajes: Camacho Solís, Madrazo Cuéllar, Marco Antonio Bernal, Joaquín Coldwell, Emilio Rabasa, Luis H. Álvarez y Hugo García, todos eficientes y eficaces funcionarios expertos en el arte de hacer como que hacen y no hacer nada.

Lo anterior lo sabe muy bien el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quién tiene ya buen rato que no cree en los seudo-político mexicanos, por lo que ha optado por construir un México democrático desde la bajo y a la izquierda, como reza el lema de La Otra Campaña , por supuesto al margen del corrupto y pestilente sistema político de nuestro país.

Actualmente el EZLN se encuentra guarecido en las montañas de la selva lacandona preparándose para enfrentar la embestida que el soldadito de chocolate Feli-pelele Calderón prepara para intentar exterminarlos, el espurio Chapelele no es más que un remedo de gendarme de quinta, pero sus militares son asesinos profesionales, por lo que la decisión de cerrar la coordinación para el diálogo no es cosa menor.

El usurpador Calderón y su españolete Mouriño desaparecieron la oficina por que es el primer paso para preparar la represión, no quieren que el ejemplo del EZLN se expanda y cunda por todo el país, pero ya es tarde, la insurgencia popular está alcanzando niveles que no se habían visto en las épocas recientes, hasta hace poco quienes daban la pelea en contra del neoliberalismo privatizador y el capitalismo rapaz eran las organizaciones sociales y los ejércitos insurgentes, pero en México la mecha de la insurgencia popular ya prendió y no la apagarán.

--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-