15 abr 2008

Un fantasma recorre América

Okupache
Anncol

Todo parece indicar que las FARC son como Dios, omnipresente.

Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Honduras y México... "En México, ‘ay, México, no te rajes’, recuerdan que allí también hubo una ‘oficina’ durante muchos años y ahora quieren golpear a los estudiantes de la UNAM porque están impulsando la lucha al lado de su pueblo. Y les duele que haya estudiantes que se motiven a hablar con las FARC para adelantar sus estudios sobre un mundo mejor."

Todo parece indicar que las FARC son como Dios, omnipresente. Ello se desprende de los despachos noticiosos de las agencias internacionales, las cuales son reproducidas rápidamente por los medios locales burgueses.



De Venezuela dicen que la utilizan para ‘exportar’ cocaína, tratando de mostrar a las FARC como un ‘cartel’, pero no dicen que el que maneja el negocio en realidad es el Cartel de la Casa de Nariño y la DEA gringa. Y, claro, esta excusa la utilizan para callar las ‘invasiones’ de narco-paramilitares que han ordenado Uribhitler y ‘La Hiena’ Santos por mandato del imperio estadounidense.



Están en Ecuador y allí se entrevista con ministros, generales, sindicalistas, obreros y hasta recluta gente. Eso dicen. Claro, no saben de que manera zafarse la soga con que los tiene agarrados el presidente Rafael Correa.



En Brazil también, aunque a Brazil lo tratan diferente.



En Argentina y Chile siempre han señalado que tiene ‘embajadores’ de las FARC.



En Uruguay dicen que incluso tienen candidato presidencial. O en Paraguay.



También están en Panamá y le serruchan el piso a Torrijos con lo de los narco-dólares.



Están en Costa Rica. Ah, bendita Costa Rica. Que permitió hace muchos años que las FARC abriera una oficina y su gesto se tradujo en posteriores conversaciones de paz en Colombia. Y ahora el imperio les pasa la factura. Quieren hacer ‘una lista’ de las personas que tuvieron ‘contacto’ con Raúl Reyes para cobrarles cara la osadía de haber hablado con una organización guerrillera ‘que tuvieron que preveer’ sería declarada ‘terrorista’ diez años después. Y por esos ‘contactos’ tratan de ensuciar a todo el mundo, pero el verdadero objetivo es debilitar la valerosa lucha del pueblo tico contra las privatizaciones y el TLC. Ah, y esconder quiénes son los narcotraficantes ticos y los que lavan los narco-dólares.



En Honduras ni se diga. Para darle duro a los sindicalistas que están reagrupándose y luchando, ahora dicen que hay células de las FARC en ese país y que tienen ‘contactos’ estrechos con los ‘maras’ o como llamen a las bandas juveniles.



En México, ‘ay, México, no te rajes’, recuerdan que allí también hubo una ‘oficina’ durante muchos años y ahora quieren golpear a los estudiantes de la UNAM porque están impulsando la lucha al lado de su pueblo. Y les duele que haya estudiantes que se motiven a hablar con las FARC para adelantar sus estudios sobre un mundo mejor.



Y la verdad es que el imperio ya no puede esconder que sus tesis están desgastadas, como desgastado está su peón, Uribhitler. Ya no convencen a nadie. Ya no seducen a nadie. Están de capa caída. Van en barrena.



Y ahí vemos que los intelectuales, los artistas, los obreros, los campesinos, los estudiantes, todo el mundo se pregunta: ¿Qué será lo que tienen las FARC? Porque no puede ser cierto tanto cosa mala que se dicen de ellas. Y como siempre queda el rescoldo de la inquietud, pues todo el mundo ve que ‘un fantasma recorre América’, perdón, ‘recorre el mundo’.



Y si la parásita y mafiosa oligarquía colombiana, y si el imperio gringo, habla mal de las FARC, debe ser que las FARC son buenas. Aplicando el principio de Mafalda, ‘Fidel debe decir que la sopa es buena’ porque si él dice que es buena acá los oligarcas dicen que es mala y no se la dan a comer.



Por eso los pueblos con su olfato de clase saben quién es el bueno y quiénes los malos. Y por eso buscan conocer, hablar, dialogar, discutir, intercambiar ideas sobre el mundo, con quien es el bueno de la película. Las FARC.


Agencia de Noticias Nueva Colombia
--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-