17 abr 2008

Una falta de respeto, las acusaciones de Uribe: Villa Rivera

“Me parece que cometió un error; me parece que se apresuró al afirmar sin suficientes evidencias”, dijo el director del IPN, Enrique Villa Rivera, sobre lo dicho por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

La Jornada On Line
Publicado: 17/04/2008 14:18

México, DF. Las declaraciones del presidente colombiano Alvaro Uribe son erróneas y constituyen una falta de respeto a la UNAM y a todas las universidades públicas de este país, dijo el director general del Instituto Politécnico Nacional (INP), Enrique Villa Rivera.

“(Es) una falta de respeto al país y al sector universitario del país, y por supuesto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al señalar sin suficientes pruebas", dijo el director del instituto sobre las declaraciones de Uribe, quien calificó como delincuentes a los jóvenes que estaban en el campamento de las FARC atacado por fuerzas colombianas el 1 de marzo.

“Me parece que cometió un error; me parece que se apresuró al afirmar sin suficientes evidencias públicas”, dijo Villa Rivera en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de la entrega de diplomas a graduados del Cinvestav, reportó Radio Red.

Consideró también que un jefe de Estado debe tener mayor respeto y prudencia hacia el país y el sector universitario, y pidió a Uribe esperar a que existan las pruebas suficientes para afirmar.

“Nos parece que un jefe de Estado debe tener mayor prudencia, mayor respeto y por supuesto cuando haya, cuando existan las pruebas suficientes, interpretarlas, pero en su momento, a su debido tiempo”

Al ratificar que las instituciones de educación superior de nuestro país no son formadoras de guerrilleros, Villa Rivera declinó a responder si no había cierta tibieza del gobierno federal en torno a este caso, y afirmó que considerando los elementos de prueba que se tengan se debe defender a cualquier mexicano dentro o fuera del territorio que sufra violaciones a sus derechos humanos.

"Yo no sé si ha sido tibio, si ha sido frío, si ha sido caliente. Ahí hay que considerar las diferentes coyunturas que existen. Lo que hay que insistir es que ningún mexicano dentro o fuera que esté regulado por las leyes debe sufrir violaciones a sus derechos humanos", dijo.

Finalmente, pidió realizar una investigación a fondo.

"Lo que sí hay que hacer es terminar de hacer la investigación acerca de la presencia, por qué estaban ahí, qué estaban haciendo, en qué condiciones, etcétera para que todo mundo conozca la realidad y la verdad de lo que pasó ahí en ese campamento".
--------------------------------------------
Los anarquistas llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo esta creciendo en este instante -Durruti-