23 may 2008

30 de mayo: estallará Huelga en la Central de Abasto

A los locatarios de la Central de Abasto y al público en general:

Las trabajadoras y trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de Casas Comerciales, Oficinas y Expendios, Similares y Conexos del Distrito Federal que prestamos servicio de limpieza en los baños de la zona de Flores y Hortalizas y área de Cocinas, informamos sobre los actos de violencia y represión que la empresa Operadora Empresarial Safe, S.A. de C.V. (OESSA) y el FIDEICOMISO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO han venido ejerciendo en nuestra contra a partir del 29 de abril del año en curso:

1.- El 29 de abril, mediante engaños, nos llevaron al Hotel Abastos Plaza en donde nos esperaban alrededor de 10 personas, entre ellos Julio Parra. Dichas personas, por varias horas, nos privaron de nuestra libertad para obligarnos a renunciar a nuestro trabajo, logrando así despedir a 14, el resto nos opusimos y como no lograron su objetivo, al fin nos dejaron salir. Ese mismo día, en el turno de las diez de la noche, nos volvieron a presionar para firmar y así ha sucedido durante todos los días subsecuentes.

2.- El lunes 5 de mayo alrededor de las 19:30 horas pasaron a cada uno de los baños y nos obligaron a salir de ellos, dejando en nuestro lugar a nuevos trabajadores y al turno de las diez de la noche no lo dejaron entrar.

3.- El martes 6 de mayo, al presentarnos al turno de las seis de la mañana, nos impidieron entrar a firmar nuestra entrada y más tarde nos desalojaron con lujo de violencia, haciendo dos cercos con policías en el área de cocinas, para entonces, todos nuestros lugares de trabajo ya estaban ocupados por nuevo personal que la empresa OESSA trajo para suplirnos. Ese día, en el operativo para desalojarnos se llevaron a nuestros asesores y a varios trabajadores a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público, acusándolos de 'uso indebido de derecho'.

4. La presión va en aumento, pues nos han estado llamando a nuestras casas y nos han seguido hasta las mismas para amedrentarnos y obligarnos a renunciar a nuestros trabajos.

5.- Somos titulares del Contrato Colectivo de Trabajo vigente en esa área de trabajo y ante este cúmulo de violaciones contractuales presentamos Emplazamiento a HUELGA, misma que deberá estallar a las dos de la tarde del 30 de mayo. Por lo que requerimos de su apoyo y solidaridad. Ustedes nos conocen y saben que somos hombres y mujeres honestas que vivimos del producto de nuestro trabajo.

¡DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO ES DEFENDER EL DERECHO A VIVIR!
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.