7 may 2008

Alto a los despidos y a la represión en Pepsico-gamesa de México

Trabajadores Gamesa-Vallejo


Los trabajadores de Galletas Gamesa, propiedad de la tranacional PepsiCo, denunciamos ante la opinión pública las constantes violaciones a nuestros derechos laborales y nuestro contrato colectivo de trabajo:

1.- PepsiCo-Gamesa, despide a trabajadores que demuestran inconformidad o exigen sus derechos laborales y en alianza con los sindicatos de la CTM, 4a sección en Vallejo y de la COM en Carrera, reprime a los obreros impidíendoles el ejercicio de su derecho de organización. En Gamesa.Vallejo, por ejemplo, el líder charro Abraham Martínez Rivero, firmó con la empresa un contrato colectivo por cuatro años, en lugar de dos años, como lo marca la LFT.

2.- PepsiCo-Gamesa, nos niega hasta los más mínimos derechos, como el pago doble por trabajar los días festivos. A cada obrero nos roba 6 horas extras semanales por trabajar en el turno nocturno, ya que se deben trabajarse 42 horas y no las 48 que estamos laborando. De este modo nos roba unos $5,850,000 pesos al año.

3.- PepsiCo-Gamesa, impuso una jornada inhumana de 12 horas diarias por 4 días de trabajo para descansar 3 días corridos. Cuando trabajamos el 5to día, solo da un bono de $200,00, cuando debería pagar $306.60 y si trabajamos el 5to y 5to días nuestro pago debe ser de $700.80 pesos.

4.- En complicidad con el sindicato charro nos dan migajas en lugar del reparto de utilidades, además de que se les niega la basificación a los obreros que tienen derecho a ello.

Frente a esto, los obreros nos hemos organizado para enfrentar a la patronal, como en el caso de Hugo Ortega despedido injustamente, que ha decidido demandar a la empresa su reinstalación.

Llamamos a todos los obreros y obreras de PepsiCo-Gamesa a solidarizarse con la lucha por la reinstalación del compañero hugo Ortega Vázquez, y para ello solicitamos el apoyo económico de tan solo un peso semanal por trabajador, redemos que la lucha de Hugo no es solamente de él, es la lucha de todos.

!!!Ni una lucha aislada más!!!
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.