2 may 2008

Ante la tiranía, la tierna rebeldía de la esperanza

Consejo en rebeldía de la Revista contracultural La Barrikada/CEAC AC

“Hagamos del CIELO una BARRIKADA”Boletín electrónico del Consejo en Rebeldía “La Barrikada” y del Centro de Acompañamiento Comunitario.. Lee, coméntalo, rolalo pero no lo destruyas.

Hoy los dueños del poder nos han sumergido en una enorme pesadilla: el fascismo. México vive una encrucijada difícil de comprender, de asimilar. Quien paga los platos rotos, los mismos jodidos de siempre, los sin voz , un pueblo sumergido en la sumisión aparente, de falsos nacionalismos y redentores.

Al parecer la historia es ciclica, se repite 1810, 1910la insurrección armada que costo millones de muertos para que una clase se acomodara en el poder y lo gobernara por más de 70 años, el PRI. Nos mal gobiernan una bola de corruptos, vendepatrias y narcotraficantes y asesinos.

Y están dadas las condiciones para arribar al 2010 solo que hay varios problemas la izquierda en México, esta fragmentada: La Otra Campaña, los Dialogos Nacionales, Atenco y la gloriosa Comuna de Oaxaca, se nos olvidaba citar el movimiento del Frente Amplio Progresista con El Peje.

El país en crisis total de ingobernablidad. El Gobierno€ del enano mental de Calderón emprende una Guerra de Baja Intensidad contra el narcotráfico, cuando muchos de ellos como los empresarios tienen empresas de lavado de dinero o político o la misma policia brinda protección a los propios narcotraficantes. Ellos son los que imponen leyes como la del ISSSTE, y ahora quieren privatizar PEMEX.

Los criminales gobernantes hacen del noble pueblo de Atenco un laboratorio en donde se da la resistencia de un pueblo, lo mismo ocurre en Oaxaca y en Chiapas en donde se ha incrementado retenes, reposicionamiento del ejército, proliferación de de guardias blancas entre otros estados de la república mexicana..Actualmente están haciendo todo por hacerde PEMEX de los gringoa s principalmente siendo una gran mentira que sea de los mexicanos cuando en verdad es la caja chica de los amos del poder, de la abaricia t del crimen. Señores PEMEX ya esta en venta desde hace tiempo, seamos realistas.

Por mencionar un ejemplo de privatizaciòn es Loxicha, en donde existe un yacimiento de minerales sobre todo uranio y titanio que se ocupa para la industria armamentista. La empresa se denomina Kenecott. Solo en Loxicha existen 5 bases de operaciones mixtas y el grupo de Los Entregadores; en la Cuenca del Papaloapan opera el CROCUT

El movimiento de 2006 deja toda una serie de lecturas y de experiencias construyendo la Comuna de Oaxaca. La mayorìa del pueblo partipando desde niños que coreaban las canciones hasta ancianos con banderas nacionales. La dignidad delpueblo de Oaxaca fue ejemplo internacional. Con todas las constradicciones ideològicas, de estrategia y mètodo.

La APPO sin lugar a duda es ejemplo de unidad.Tenemos que llevar a la APPO hasta el ultimo rincón de Oaxaca y hacer lo que decìa Flavio Sosa en el mitin una revoluciòn pacìfica y democràtica le agregaríamos cultural, para modificar mala información, valores vicios de actitud. Todos y todas tenemos algo que aportar.

Desde el inicio cuando gritamos “Todos somos APPO” es incluyente, plural tomando en cuenta al más humilde. La APPO en la actualidad atraviesa por una crisis de identidad, de estrategia de rumbo, de agandalle, de progagonismo y de falta de acuerdos que se concreten en fin es un árbol que hay que podar y abonarlo



Ante todo lo anterior es importar empezar a organizarnos en nuestra casa la APPO.

a)Es urgente la unidadde todas las luchas para detener la embestida neoliberal.

b)Redefinir un plan de acciòn en todos los niveles y sectores.

c)La propagandización de diversos temas atravéz de los medios alternsativos y construir otros que lleguen hasta debajo de la sociedad

d)Construir entre todos una gran agenda nacional.

e)Renovación de consejeros y de voceros.
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.