11 may 2008

Carta para el día de las madres de lxs presxs de "La Voz del Amate"


10 de Mayo de 2008.

A todas las Madres de La Otra Campaña.
A todas las Madres Zapatistas.
A todas las Madres de las Organizaciones Civiles Nacional e Internacional.
A todas las Madres que trabajan en los medios de comunicación.

Nosotros los presos políticos de “La Voz del Ámate” adherentes a La Otra Campaña del EZLN y Grupo Zapatista, les saludamos a todos y a todas y desde lo más profundo de nuestros corazones, porque celebramos a las madres de Chiapas, México y del Mundo.

Hermanas, es un placer infinito sentir en lo más profundo de nuestro corazón el amor del ser que dio todo por nosotros, la que lucho contra viento y marea, celosa y amorosa, la que en las buenas y malas seguimos siendo sus hijos, por eso gracias madre Díos jamás se equivocó al dejar en este mundo al ser con cuerpo de amor. Gracias por ser mi madre, mi amiga, la que formó en mí el respeto a la vida, jamás dudaré de tus palabras porque sé que con el amor que me hablas llenas todo mi corazón de confianza, dichoso todos aquellos que aún tenemos a nuestra madre, ella jamás duda en vernos ya que en los días de visita a este penal donde estamos privados de nuestra libertad, desde muy temprano esta formada y desesperada por vernos, auque yo sea un adulto, para ella jamás dejaré de ser el niño que lleva en su corazón. Muy a menudo me recuerda de mis travesuras cuando era niño, al ver su rostro veo sus arrugas y la nieve de sus cabellos, la abrazo a mi madrecita pegándola a mi pecho. Le pido a Dios que tarde más a mi lado, ésta semilla de amor que tiene lo más grande y puro en mi corazón.
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.