26 may 2008

Comienza la Cacería


Como es de esperarse, el gobierno mexicano sólo busca un pretexto para ‘soltar a los perros’ en busca de cualquier presa disponible (o si no, la hacen disponible), llámense luchadores sociales, gente de escasos recursos, indígenas, jóvenes, trabajadores, etc.
Apenas la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que Agentes Federales pusieron a su disposición al mexicano Glen Christopher Cerda Guajardo, mismo que fue deportado de Costa Rica para que sea interrogado sobre su supuesta estancia en Ecuador en el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Cabe mencionar que a Glen no se le comprobó su estancia en territorio ecuatoriano e incluso la misma PGR comentó que no hay constancia migratoria de su ingreso a dicha nación. No obstante, también comentaron que durante su detención éste declaró que sí se encontraba ahí además de ligarlo a diferentes colectivos universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), sin embargo, ninguno de éstos lo ha reconocido como miembro.
Tras estas acciones, también nos dejan a pensando sobre la fabricación de involucrados que den pie a detenciones de luchadores sociales con el pretexto de que tienen vínculos con uno u otro movimiento (sin necesariamente ser cierto).
Se desata una cacería (que ya había empezado) cada vez más abierta en la búsqueda del más mínimo detalle que pueda apagar cualquier conato de organización y lucha popular. Aquí queda recalcar que la unión y la comunicación organizada es la fuerza.
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.