11 may 2008

CRÓNICA DEL TERCER Y ÚLTIMO DÍA DEL ENCUENTRO EN DEFENSA Y EN LUCHA CON LOS ZAPATISTAS


La última jornada ha comenzado con la puesta en común de las dos mesas de trabajo, organizando todos los detalles de la Caravana a Chiapas, junto a otras actividades y movilizaciones comunes para los próximos meses, entre las que destaca la quincena zapatista que se realizará del 14 de Junio al 5 de Julio, haciendo especial hincapié en la información a la gente que visita México.

Se ha elaborado la Declaración del Encuentro de Atenas (que se adjunta).

Por último la asamblea ha debatido sobre la necesidad de consolidar una red europea y para ello realizar un Segundo Encuentro, que será en Barcelona en los últimos meses de 2008 y en el que, además de hacer un balance de lo hecho y decidir cómo seguir, reflexionaremos en lo que es la solidaridad a partir de la Sexta y cómo tender puentes con otras luchas sociales.

Hemos terminado con el sincero reconocimiento a los cuidados y mimos que nos han dispensado las compas y los compas de Grecia en esta Otra Atenas, y unas palabras de D. Juan Chávez apostando por seguir caminando juntos y juntas en la ruta hacia el futuro de vida y no de muerte, sintiéndonos hermanos en el corazón con los indígenas y las zapatistas.

Un caracol humano y el clamor de ¡¡Zapata Vive y la Lucha Sigue!! han clausurado estas laboriosas jornadas.
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.