Rebelión
Luego de bombardear territorio ecuatoriano para atacar un campamento temporal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el gobierno colombiano afirma ante el mundo que tres computadoras del segundo al mando del grupo insurgente, Raúl Reyes, lograron lo que no pudo su dueño: sobrevivir a las bombas.
A partir de ese momento, a inicios del mes de marzo de 2008, los supuestos equipos de Reyes se convierten en “computadoras a la carta” para atacar a diferentes movimientos políticos y sociales, pero principalmente a los gobiernos de Ecuador y Venezuela.
A la pregunta sobre por qué el gobierno colombiano recurre al expediente de la mentira, numerosos analistas intentan diversas explicaciones. Entre ellas, su función como instrumento de Estados Unidos, su proyecto de derechización del país y la necesidad que tienen el presidente Álvaro Uribe y su entorno político de desviar la atención frente al escándalo de la parapolítica, por el cual a principios del año 2008, 32 congresistas habían sido detenidos y otros tanto eran investigados por vínculos con el paramilitarismo. --------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.
<< Inicio