7 may 2008

El EPR dice no a la propuesta condicionada de diálogo con el gobierno

Es inaceptable, señaló en un comunicado el grupo rebelde.

La Jornada On Line
Publicado: 07/05/2008 17:50

México, DF. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) rechazó "categóricamente" la aceptación condicionada al diálogo por parte del gobierno federal, al considerar que tal postura es "alevosa, grosera y tramposa, que reflejan nula voluntad política para resolver los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en el país por su gobierno y gobiernos pasados. Simplemente es una propuesta inaceptable".

En un comunicado dirigido a los integrantes de la comisión intermediadora así como a los medios de comunicación, el grupo rebelde se dice indignado por la propuesta gubernamental así como al "acoso" en contra de la senadora Rosario Ibarra -una de las integrantes del grupo mediador- al descalificar su intervención porque ello derivaría en una "partidización".

La trayectoria de la defensora de los derechos humanos, agrega el boletín fechado "desde algún lugar de Puebla", avala su autoridad moral, por lo que ratifican su invitación a Ibarra de Piedra a formar parte del equipo propuesto por el EPR, en vías de dar con el paradero de sus dos compañeros -Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez- desaparecidos desde el 25 de mayo de 2007.

Por todo lo anterior, el EPR considera que las verdaderas prioridades del gobierno de Felipe Calderón -a quien señalan de ilegítimo- son ganar espacios mediáticos con falsas muestras de "oficio político", cuando en realidad su apuesta es por la "represión y las salidas policiaco-militares a las demandas populares".

La comunicación finaliza al resaltar que continúan con disposición de seguir esperando una propuesta seria y responsable. "El valor de las vidas humanas y la libertad en su máxima expresión no son motivo de estrategias y habilidades negociadoras para ver quien vence o capitula, el gobierno debe entregar vivos a todos los desaparecidos políticos y devolver su libertad a todos los presos políticos y de conciencia en el país, esa es su oportunidad".
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.