13 may 2008

EPR Sigue Firme en Diálogo con el Gobierno

Machetearte

"El EPR rechaza el diálogo que propuso el Gobierno federal, pero de ninguna manera está rechazando la vía de la comunicación y negociación " indicó Juan de Dios Hernández, integrante de la Comisión de Intermediación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR). Consideró que este grupo armado no suspende la negociación, por lo que ahora el Gobierno federal debe aclarar si acepta a los intermediadores.
Aseguró que lo más importante de la nueva posición del EPR es que están privilegiando la acción política por la presentación de los desaparecidos sin renunciar a los otros métodos que ellos utilizan. En un comunicado el EPR respondió al gobierno que no existen las condiciones para sentarse de frente con el gobierno por lo que rechaza el diálogo directo con el gobierno federal ya que atrás se encuentra el “Yunque, (Álvaro) Uribe, (George) Bush y toda la maquinaria represiva”.

Por medio de un comunicado, firmado "en algún lugar de Oaxaca de Juárez" indica: “Ni diálogo, ni negociación que signifique la rendición incondicional y mucho menos que se abandone la lucha armada para tener una incorporación a la vida institucional, porque las bases sociales, así como las demandas populares y los conflictos sociales por los cuales se tomó la decisión de la vía armada no están resueltos, porque precisamente estos caminos y estas instituciones no representan el interés de la sociedad sino el de un puñado de politicastros al servicio de los grandes poderes económicos de dentro y fuera del país”.

Además, el EPR pidió a sus miembros estar alerta porque nuevos “crímenes de Estado” que se preparan.

“Estemos alertas todos porque nuevos crímenes de Estado se preparan, cada quien en su trinchera debe luchar contra la represión y la impunidad. La lucha por la libertad de todos los presos políticos y la presentación de todos los detenidos-desaparecidos deben ser las principales demandas que tenemos que exigir a este ilegítimo gobierno”.

El abogado Juan de Dios afirmó que la Comisión también está a la espera de que el Gobierno federal responda si los acepta como intermediarios, pues de lo contrario sus integrantes no aceptarían ser interlocutores o testigos sociales.
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.