13 may 2008

Evo Morales; Verdadera Democracia

Machetearte

Contrario a lo que muchos dicen para desprestigiar los gobiernos de izquierda, el de Evo Morales (y muchos otros) no es una dictadura. Muestra de esto es la firma donde Evo promulga la mañana del lunes la ley de Referendo Revocatorio de Mandato Popular para el presidente y vicepresidente de la República , así como para los gobernadores del país.

Un referendo es una especie de convocatoria hacia el pueblo en donde éste aprueba o rechaza algo (algún proyecto, reforma jurídica, derogación, etc.). Dicha consulta se realizará el próximo 10 de agosto, lo cual enfatiza la vitalidad de darle el derecho irrevocable al pueblo de decidir sobre su gobierno ya que es el pueblo el que no sólo tiene que elegir sino juzgar e incluso destituir a quienes eligió con su voto.

Evo declara no temer al pueblo porque éste debe decir su verdad sobre sus autoridades.

Éste es el primer referendo que se realiza en la historia de Bolivia y será realizado de manera abiera bajo la explícita invitación de Morales a que asistan observadores de organismos internacionales, personas que históricamente apostaron por esa democracia y por instituciones defensoras de los derechos humanos.
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.