25 may 2008

Marulanda fue un luchador extraordinario

La Jornada On Line

Marulanda fue un luchador extraordinario: presidente de Nicaragua

"Quiero expresar mis condolencias y mi solidaridad para con las FARC y la familia del comandante Marulanda", destacó Daniel Ortega.

Montevideo. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó este domingo la muerte del líder de la guerrilla colombiana FARC Manuel Marulanda, ocurrida en marzo tras un ataque cardíaco, a quien calificó de "luchador extraordinario".

"Quiero expresar mis condolencias y mi solidaridad para con las FARC y la familia del comandante Marulanda, un luchador extraordinario que viene batallando desde hace largos años una lucha ininterrumpida que tiene su origen, sus raíces en las profundas desigualdades que vive el pueblo colombiano", dijo Ortega en Montevideo.

El presidente nicaragüense mencionó brevemente la muerte del líder de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia durante la clausura del Foro de Sao Paolo, que se realiza en la capital uruguaya.
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.