23 jun 2008

Marcha por el orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual y travesti en Mérida

Kaos en la Red

Lorena Aguilar Aguilar

Por sexto año consecutivo la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti y transexual de Mérida, convocaron a la marcha por la diversidad sexual. Algunas de las organizaciones que se hicieron presentes son UNASSSE, Pride Disco, Oasis San Juan de Dios, REPA VIH, El Ropero y Buenas Intenciones.

Entre los oradores del evento se encontrabaCarlos Méndez, del Oasis San Juan de Dios, albergue para personas infectadas con el VIH/SIDA, quien lamentó la pasividad de las autoridades gubernamentales ante las muestras de homofobia y los mensajes de odio lanzados por el Pbro. Jesús Solís, los cuales además han sido secundados por la propia Arquidiócesis de Yucatán. Méndez señaló que los sacerdotes deberían fungir como ministros del perdón no de la condena y la segregación. Por su parte la Dra. Sandra Peniche, de UNASSSE, exigió respeto e igualdad de trato de ciudadanos y ciudadanas para los homosexuales.

Hernán Novelo, también conocido como Nani Namu, agradeció a todas las organizaciones que día a día se suman a la lucha por el derecho a la diversidad. Gonzalo España, Mamie Blue, se unió también al agradecimiento e invitó a los asistentes a sumarse a la petición de dos proyectos de ley que servirían para garantizar la igualdad de derechos en todos los sentidos, dichos proyectos se refieren a pactos civiles o de solidaridad social para ello es necesario que se recauden por lo menos 2200 firmas.

Se hicieron fuertes críticas a las autoridades que han permitido que asesinatos por homofobia o crímenes de odio permanezcan en la impunidad Después de que intervinieron todos oradores se presentaron shows musicales. Al acto asistieronmás de 300 personas.


--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.