4 jun 2008

Mouriño Acepta Nada Más “ la Puntita ”

A nivel popular se dice que “entrando la puntita entra lo demás” ¿Será por eso que ante las criticas muy fundamentadas de que la llamada Iniciativa Mérida (Plan México) que Calderón firmó con George W. Bush para que los gringos puedan intervenir abiertamente en México, el españos, Secretario de Gobernación de México, Juan Camilo Moriño, ayer declaró algo que pudiera resumirse en: que entren pero nada más la puntita”?

Pues primero señaló que como parte de la estrategia gubernamental de México contra el narcotráfico la Iniciativa Mérida será uno de los componentes más significativos de cooperación internacional para enfrentar dicho flagelo que afecta tanto al país como a Estados Unidos.

Sin embargo, calificó de "inaceptables" la incorporación de medidas o evaluaciones unilaterales que pretendieran condicionar el ejercicio de los recursos comprometidos "resultaría al mismo tiempo profundamente contraria a su objetivo y espíritu", y a la vez contraproducente.

Señaló que eso es aún más evidente "cuando tales presuntas condicionalidades se refieren al logro de metas de políticas mucho más amplias, sin relación directa con el ejercicio transparente de los recursos destinados a nuestra lucha común".

Dentro de la defensa de a intervención militar yanqui directa en México, dijo defenderla pues "abre la posibilidad de completar la operación bilateral para enfrentar con esfuerzos coordinados la amenaza común (del narcotráfico) con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía" de ambos países

O sea que les dice a los gringos: entren, suelten la lana pero no aceptaremos que nos supervisen. Juan pueblo lo entendería como: venga pues la puntita, lo demás entrará después. Y Mouriño parece preguntar ¿qué no ven que el pueblo se está rebelando?
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.