23 jun 2008

Repudio de antitaurinos a la tortura y asesinato de seres vivos

Kaos en la Red

Lorena Aguilar Aguilar

En el marco de la séptima corrida de toros de la temporada, representantes de diversas organizaciones se manifestaron a las puertas de la Plaza de Toros Mérida con el objetivo de mostrar su repudio contra la tortura y el asesinato, por diversión, de seres vivos.

La representante de la Asociación por los Derechos de los Animales de Yucatán A.C. (ADAY),manifestó que las corridas de toros no son arte ni cultura,de lo que se trata en realidad es de “una salvajada” en la que se masacra a un animal y es totalmente falso el argumento de los taurinos acerca de que los toros no sienten.

Dos horas antes de que de comienzo el evento taurino los manifestantes se instalaron a las afueras de la plaza, sin embargo, empleados del lugar intentaron correrlos de manera grosera alegando que se encontraban en propiedad privada, cuando en realidad se encontraban en la calle.

Además del acoso por parte de los empleados de la Plaza, los manifestantes también sufrieron un constante hostigamiento por parte de los cuerpos policiales que llegaron al lugar con el pretexto de “vigilar el tráfico vehicular”.

Un dato curioso es que antes de que de comienzo el evento,la reventa de boletos, la cual se supone que es ilegal, se dio a vista y paciencia de las autoridades sin que están hagan algo al respecto. Ante lo cual algunos manifestantes se dirigieron a los policías alegando que en lugar de estarlo acosando a ellos deberían hacer algo en contra de los revendedores.

Otras organizaciones que estuvieron presentes fueron el Colectivo El Rebelde y el Foro Permanente por la Defensa de los Ecosistemas Peninsulares.



--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.