30 ago 2008

La supuesta lucha contra el crimen encubre operativos contrainsurgentes

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


El país se está hundiendo en una gran descomposición social y política producto de la iniquidad social que es reproducida permanentemente por el régimen neoliberal mexicano.

A la criminalidad desbordada auspiciada desde el Estado y a la miseria que asola al país se les pretende combatir con medidas policíacas, atacando el efecto y no las causas que la generan porque la solución de la pobreza y la criminalidad es económica y no policíaca.

Quienes conforman el Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo el 21 de agosto junto con los tres Poderes de la Unión y parcialmente los tres niveles de gobierno son los representantes de la oligarquía autodenominada hoy sociedad civil, cuyo único fin es para autoprotegerse, no representan al pueblo sino a lo más pudiente de la sociedad que trata de erigirse por encima de la misma, promoviendo una serie de medidas que sexenio tras sexenio han fracasado y son un sostén de la venganza social hacia la parte más indefensa de la sociedad.

El CNSP y las más de las 70 “medidas” antricimen no son para combatir a la criminalidad sino para seguir dando el espaldarazo a Felipe Calderón Hinojosa para que los militares sigan en la calle haciendo lo que les viene en gana al criminalizar la protesta social, estrenándose estas medidas neofascistas inmediatamente al emitir una segunda condena contra el luchador social Ignacio del Valle que técnicamente es cadena perpetua y por el otro lado profundizar la impunidad con la libertad de quien fuera director de coordinación institucional de la PGR en tiempos de Jorge Madrazo, Ariel Maldonado Leza, secuestrador probado y comprobado condenado a 19 años de prisión y absuelto y liberado el 31 de Julio sin cumplir su condena. (Léase En privado, de Joaquín López Dóriga en la página 3 del diario Milenio del viernes 22 de agosto).

Mientras se protege desmedidamente las áreas comerciales, residenciales, bancarias mercantiles y los intereses oligárquicos las zonas proletarias de las ciudades, las zonas rurales están en la indefensión cuando llegan los cuerpos policíacos y militares supuestamente a protegerlos cometiendo toda una serie de tropelías donde desaparecen de facto los derechos constitucionales y humanos.

El ejército, la AFI, PFP, la ministerial, las policías estatales preventivas, la policía municipal e intermunicipal pasan por encima de la Constitución al presentarse con una supuesta orden de cateo firmada por un militar a realizar su fase cuatro que consiste en cateos masivos en las zonas marginadas de las principales ciudades y llegan cerrando las calles, pidiendo “decentemente” entrar a todas las casas o abriéndolas a la fuerza burlándose del poder judicial echando por la borda el mandato constitucional. Y pobre de aquel al que le encuentren una chispera o una pistola .22 que no porta y que legalmente puede tener en su hogar, a quien además de torturarlo si bien le va le roban el arma y se la llevan junto a sus cosas de valor como botín de guerra, sin expedir ningún recibo burlándose de las mujeres y niños que en ese momento enloquecen de miedo, aterrorizados por las armas de alto calibre y la capucha que llevan supuestamente para protegerse de ser blanco de la delincuencia cuando en realidad son para que sus víctimas no los reconozcan y no sean acusados como violadores, ladrones, torturadores y extorsionadores que son.

En estos tiempos para las autoridades y sus cuerpos policíaco-militares ser pobre es sinónimo de delincuente, porque en sus cateos anticonstitucionales y estados de sitio impuesto a la población tener tus raquíticos ahorros en casa, tus escasas cosas de valor, las pocas joyas son catalogadas como “propiedades y dinero mal habido” que si los quieres recuperar tendrás que ir a la zona militar y ser objeto de todo tipo de prepotencia y abuso de la burocracia militar; hacer una fiesta con tu familia también es un delito para los ojos inquisidores de los militares y los policías quienes llegan allanando viviendas, saqueando las pocas pertenencias y cosas de valor, sacando a la calle a las mujeres, niños, ancianos y enfermos en paños menores. El robo, la humillación y la violación de mujeres es el común denominador de estos operativos de la IV fase “anticrimen” diseñada bajo el terrorismo de Estado con sus vuelos rasantes de helicópteros artillados y aviones de combate.

Acciones justificadas por la cúpula del PAN como un mal necesario cuando son ensayos neofascitas, sólo un asesino fascista puede asumir esa posición.
El poder legislativo al aprobar medidas que criminalizan la pobreza que originan la protesta social se convierte en cómplice del Sr. Calderón y marchan quienes lo respaldan por la senda del fascismo, así mismo aquellos que se dicen ser de izquierda y que con acciones o su silencio avalan a la ultraderecha y sus medidas fascistas. El pueblo agraviado y nosotros también preguntamos ¿Dónde está la CNDH y sus filiales en los estados para levantar su protesta y defender a los derechos constitucionales aniquilados por las huestes calderonistas?

Esto no es nuevo pero, es grave y tiene sus antecedentes desde los años 60 y 70 en Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México…

Más peligroso resulta aún en estos tiempos panistas que vean en tu casa, periódicos como La Jornada, Milenio y hasta El Universal, las revistas Proceso, Contralínea, MX, etc., libros de filosofía como los de Adolfo Sánchez Vázquez, de historia como los de Juan Broom, libros de Noam Chomski y no se diga los clásicos de Carlos Marx y Lenin, porque inmediatamente eres amenazado de muerte y te interrogan inquisorialmente si tienes volantes que estén en contra del gobierno de Calderón, contra la privatización de PEMEX, si tienes propaganda “pejista” poco les falta para hacer en la calle una pira donde quemen los libros de cultura y ciencia vanagloriándose de ello.

Poco falta para que se asuman abiertamente como una dictadura cualquiera que tienen a un civil como pelele, donde se da un golpe de estado disfrazado. ¿Cuánto tiempo pasará para que decreten un Index? y ¿cuándo obligarán a la población por ley a asistir a sus retiros espirituales en donde hacen uso de una doble moral, verbigracia Creel, Fox, Martha Sahagún, Fernández de Ceballos, Mouriño…?, ¿Cuándo llegarán a ordenar lo que debemos tener y no tener en casa para no incurrir en su doble moral al condenar la lectura de libros de escritores que alaban y premian con medallas por esos mismos libros, aunque su arte y su forma de pensar les incomode?

Con esta conducta de los cuerpos policíaco-militares ¿Quién va a proteger a la población, como la población en Creel Chihuahua, en Miahuatlán Oaxaca? Volvemos a repetir, en el país existe un alto grado de desempleo y las únicas vacantes permanentes existen en el ejército, la marina y todos los cuerpos represivos donde para reclutar te ruegan y prometen el “oro y el moro”, población que al tener canceladas sus expectativas de vida son forzados a la emigración y a la disfrazada leva en donde ya no es tan sólo el indígena, el campesino sino el clasemediero bajo venido en desgracia, en su mayoría lumpenizados que se “saben” todas las mañas para delinquir y hacer lo antes mencionado y continuando preparando el régimen a sus futuras camisas negras para apuntalar su política de paramilitarismo.

El gobierno, sin importar color partidario, dice que dará recompensas a quien denuncie al crimen organizado, pretendiendo volver a toda la población en “chivas” y en soplones, alimentando los bajos instintos de alguna gente del pueblo que por envidia, egoísmo, rencillas vecinales o intrafamiliares podrá hablar por teléfono acusando al vecino, al pariente de sospechoso para que fuerzas represivas lo torturen, lo roben, lo metan a la cárcel sin que tenga delito alguno que pagar, satisfaciendo venganzas personales. Esto sí agudizará aún más la crisis social en el país.

La supuesta lucha contra el crimen organizado sólo es una simulación, en realidad son operativos contrainsurgentes que buscan identificarnos, descubrirnos, capturarnos para asesinarnos y desaparecernos. Estos operativos puestos en marcha en la fase IV de su plan “anticrimen” es extensivo para todo luchador social y opositor político al gobierno calderonista.

El pueblo debe saber que si por un azar nos encontraran y nos aprehendieran la tregua sería terminada en el acto.

Quienes se asumen y autollaman sociedad civil, marcharán para dar mayor validez a la política calderonista, sin embargo, en esta marcha como acertadamente dijo López Dóriga en Tercer Grado la ultraderecha y el yunquismo se han montado en la dirección de esta marcha para imponer que se siga haciendo uso de las medidas pro fascistas y avalar el comportamiento de las fuerzas represivas. ¿Será tal la euforia de la ultraderecha? ésta y la oligarquía quiere estructurar una base social “apartidaria” que se movilice en respaldo de las medidas policíaco-militares con que gobierna Acción Nacional.

Contrario sería si se convocara al pueblo a marchar contra la pobreza, la represión y la impunidad gubernamental las plazas se colmarían y nadie se quedaría en casa, pero serían los más pobres y no los de Polanco, las Lomas o esa pequeña burguesía venida a menos los que participarían por una causa justa, legítima y no por un revanchismo social que buscan los hombres de grandes negocios y “buenas” costumbres.

Aprovechando el dolor y el lamentable suceso que le ocasionaron los delincuentes al señor Martí, hoy se abusa de los nobles sentimientos de nuestro pueblo para erigirse como los paladines de la seguridad, sin embargo, la familia Martí tuvo la oportunidad de dar cristiana sepultura a su hijo en un templo que representa su estatus social. En cambio, las viudas de Pasta de Conchos aún no tienen los restos de sus seres queridos muertos por la negligencia empresarial y complicidad gubernamental, al igual que más de las 800 familias de los detenidos-desaparecidos políticos, o las desaparecidas de Juárez, así como los familiares de nuestros compañeros detenidos desaparecidos por el gobierno que defienden y apuntalan con sus medidas fascistas…, de ese dolor y tragedia social pasa inadvertido o como un hecho social “natural” por carecer de un buen apellido y una buena fortuna económica. Nadie es merecedor de sufrir ese dolor en carne propia que es la pérdida de un ser querido.

Que en estas condiciones del país son acontecimientos que están a la vuelta de la esquina y el único responsable es quien se autollama jefe supremo de las fuerzas armadas, es decir, el Sr. Calderón y los políticos corruptos que lo sostienen y respaldan. Este es el país en el que vivimos donde todas las autoridades y poderes de la nación sufren de una esquizofrenia avanzada al pregonar que le van ganando la batalla al hampa, solapando lo que en verdad hacen sus fuerzas policíaco-militares, diciendo que van a depurar lo que está verdaderamente podrido, donde sus asesores son los viejos torturadores de la DFS, donde unos y otros jefes policíacos se ponen a modo por sus disputas para que las distintas mafias los asesinen, esta es la esquizofrenia de algunos que ocupan los poderes de la Unión y sólo es cuestión de tiempo para que los héroes del momento que supuestamente combaten al crimen sean desenmascarados como connotados extorsionadores, secuestradores y torturadores como es el caso del Sr. Millán que en el medio empresarial era un reconocido extorsionador. ¡Que no se olvide que en Bucareli despacha uno de los delincuentes más protegidos por este gobierno!

¡Cuidado con algunos pobres y desclasados que lleguen a tener poder! porque con su miseria intelectual y cultural son un peligro también para el pueblo porque se hacen cómplices de políticas y medidas represivas y antipopulares ofendiendo con sus espectáculos frívolos a los pobres no desclasados.

Seguimos esperando del poder legislativo la promulgación de la Ley de amnistía para todos los presos políticos y de conciencia, así como el pronunciamiento por la presentación de todos los detenidos-desaparecidos del país.

También esperamos que este 30 de agosto, día internacional del detenido-desaparecido los marchantes del 30, los que van a iluminar México, también exijan la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos, no hacerlo es contradecir su discurso contra la impunidad.


¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA
DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

Año 44
República Mexicana, a 27 agosto de 2008.
--------------------------------------------
Un revolucionario es, sobre todo, un humanista, alguien que apuesta al libre desarrollo de la personalidad, y que reconoce en la revolución el medio para construir las condiciones de la libertad.